El grupo Senator vende el Hotel Senator Parque Central de Valencia por 24,5 millones de euros a Swiss Life

Valliance, consultora inmobiliaria especializada en operaciones de inversión, desinversión y gestión de activos inmobiliarios, ha asesorado, junto a Garrigues, al grupo Senator en la venta del Hotel Senator Parque Central, ubicado junto al casco antiguo de Valencia, al fondo de Swiss Life por 24,5 millones de euros.

La gestión, llevada a cabo por el equipo de Valliance, en la que también ha actuado como intermediario, ha tenido “un resultado excelente, gracias a un trabajo metódico y bien ejecutado” según Pedro Nadal director financiero del grupo Senator. Esta operación ha consistido en una sale and lease back de larga duración.

El Hotel Senator Parque Central es uno de los mejores hoteles urbanos del grupo Senator. El edificio cuenta con 12.851,67 m², distribuidos en siete plantas sobre rasante, en las que se encuentran sus 192 habitaciones, y dos plantas bajo rasante, las cuales se distribuyen en 120 plazas de garaje y almacenes. El hotel, de cuatro estrellas, está concebido como un hotel de turismo y negocios, por lo que dispone de una ubicación estratégica con excelentes conexiones, estando a tan solo diez minutos de la estación de AVE.

El edificio se encuentra muy cerca de Valencia Parque Central, proyecto con el que se pretende devolver a la ciudad un espacio abierto de zonas verdes que durante décadas han ocupado las vías del tren. En palabras de Belén Díaz, directora general de Valliance, “ante la escasez de producto en Madrid y Barcelona, este tipo de acciones indican que los activos se están buscando en otras capitales de provincia, en ciudades como Valencia, Bilbao o Málaga”. De esta manera, Valencia se ha convertido en un lugar atractivo para la inversión, al haber programada la construcción de 11 nuevos hoteles hasta 2026.

Esta no es la primera vez que Swiss Life invierte en España. El fondo suizo ya compró un portfolio de locales el pasado verano a una Socimi cotizada en el Mercado Activo Bursátil (MAB). En esta ocasión, para la compra del Hotel Senator Parque Central, han contado con IDBO Consultants en España y Philinx Consulting en Francia como sus asesores en la operación junto con Clifford Chance.