
VALLIANCE Real Estate, consultora inmobiliaria especializada en operaciones de inversión, desinversión y gestión de activos inmobiliarios, ha asesorado en exclusiva a un Family Office en la venta de una cartera de inmuebles residenciales ubicados a escasos minutos del centro de Madrid por un volumen de inversión de alrededor de 11 millones de euros.
Esta cartera está formada por tres edificios arrendados en su práctica totalidad y situados en el Distrito de Arganzuela, en el barrio de Delicias. Uno de los mayores atractivos de esta operación ha sido precisamente la ubicación de los inmuebles, dentro de la almendra central de la ciudad y próximos, no solo a zonas turísticas, sino también a la estación del AVE y a diferentes paradas de Cercanías y Metro.
En total, los edificios suman una superficie total de 4.521m2 repartidos entre 83 viviendas, y un local comercial. En cualquier caso, los tres edificios, que ofrecen la posibilidad de ser conectados entre sí dada su cercanía y la contigüidad de dos de ellos, requerirían de una rehabilitación integral o un reposicionamiento para su máxima rentabilidad.
Belén Díaz, Directora General y Partner de Valliance que ha liderado la operación, señaló: “los inversores demuestran un claro interés por esta tipología de activos, marcada claramente por su buena ubicación y dada la escasez de oportunidades dentro de la M-30 de Madrid. En los barrios consolidados, como Delicias, la única opción de desarrollar obra nueva es mediante el reposicionamiento de este tipo de inmuebles”.