Valliance

El servicio de Asset y Property Management como herramienta clave para incrementar el valor del activo

El servicio de Asset y Property Management como herramienta clave para incrementar el valor del activo

El actual panorama político, unido a ciertos riesgos geopolíticos, están propiciando un nuevo escenario, y marcando las reglas de juego para las gestoras de activos inmobiliarios, las cuales centran cada vez más su principal misión en el asesoramiento y la tecnología.

Todo ello unido a un entorno regulatorio cambiante y una mayor competencia hacen que se requiera una mayor inversión en tecnología y recursos humanos.

Si a esto añadimos, la complejidad que conlleva la gestión de carteras de adjudicados, nos encontramos que es más que necesario, contar con un gestor que acompañe, guíe y asesore a las entidades financieras, en toda la complicación y carrera de fondo que supone el día a día en un activo como es el adjudicado.

Pero ¿es posible incrementar el valor de estos “activos improductivos” para que la eventual transacción reporte un mayor ingreso para la entidad financiera? ¿se puede añadir valor a estos activos? La respuesta es sencilla y concreta, si se puede pero de nada vale disponer de la mejor fuerza comercial inmobiliaria si los inmuebles que se pretenden comercializar están ocupados (legal o ilegalmente), si la propiedad de estos no está correctamente inscrita a nombre del propietario, si el activo tiene un vacancy tan elevado que es imposible que reporte algún ingreso, o si por el contrario el porcentaje de morosidad es tal que el activo solo reporta perdidas, o si confluyen otra serie de aspectos registrales o de otra índole jurídica que dificultan o impiden su correcta transmisión, evitando riesgos penales u otros como la sucesión de empresa.

Aquí es donde la figura del Asset y del Property son fundamentales e imprescindibles. A través de ellos, con una gestión proactiva del inmueble basada en principios como el conocimiento, la planificación, la organización y la gestión integrada, se podrá conseguir optimizar el rendimiento de dichos activos y minimizar su coste, así como mejorar el servicio ofrecido.

Los servicios de Asset & Property son clave para conseguir esa maximización del valor pretendido por el cliente, serán ellos los que se encarguen de ese trabajo de campo, seguimiento diario del activo, contacto con los inquilinos, obtención de documentación, recuperación de deuda y un largo etc.

En definitiva, los servicios de Asset & Property serán quienes tomen el pulso al activo, reportando al cliente cuales son las patologías, dolencias y mejoras que dispone el activo.