Suelo Urbano

Bº el Tolle, 61 – Cantabria
Anteproyecto para la rehabilitación de la edificación
340.000€

Localización

Rubayo, capital del municipio de Marina de Cudeyo, junto a la famosa localidad de Pedreña, se encuentra situada al sur de la Bahía de Santander, a 15 km de la capital cántabra. Existe una línea marítima que comunica las localidades de Pedreña y Santander.

La parcela se ubica en la zona residencial del Barrio el Tolle.

Descripción

La finca está compuesta por la parte urbana (la cual consta de una edificación) con una superficie escriturada La superficie de parcela es, según catastro, de 2.337 m2, de los cuales 777 m2 corresponden a finca rústica de especial protección y el resto, 1.560 m2 a suelo urbano (regulados según la ordenanza de Residencial Mixto).

En la construcción actual, situada en la parte urbana, de superficie construida 541 m2 y útil 457 m2, existen dos cuerpos de dos alturas adosados:

  • La parte sur está formada por cuadra en la planta baja y pajar en la planta primera.
  • La parte norte está formada en la planta baja por cuadra-almacén, dispensario y escaleras de acceso a la planta primera, donde se sitúa la vivienda.

Datos urbanísticos

  • Planeamiento vigente: PGOU 1987
  • Edificabilidad: 0,3 m2/ m2
  • Usos:

a) Residencial Mixto Grado 2
b) Hostelería: hoteles, apartahoteles y pensiones
c) Apartamentos turísticos

  • Frente de parcela 30 metros

La superficie de parcela rústica (777 m2) no es susceptible de aprovechamiento para los usos considerados, si bien, aporta superficie verde de disfrute al resto de parcela.

La parcela urbana es susceptible de:

a) Demolición de la edificación actual y ejecución de obra nueva de un volumen único de 468 m2 en planta baja más primera.
b) Rehabilitación integral de la construcción existente.
c) Segregación en 2 nuevas fincas urbanas (cada una con frente superior a 14 metros y superficie neta superior a 500 m2) al disponer la parcela de un frente de 30 metros.

En todo caso, el uso para apartamentos turísticos es viable tanto urbanística como técnicamente.

Se dispone de anteproyecto para la rehabilitación de la edificación en 8 apartamentos turísticos, en una construcción de unos 700 m2 en planta baja, primera y bajocubierta.

Se distribuyen 4 apartamentos de dos dormitorios en planta baja, con una superficie construida entre 50 y 60 m2, cada uno con un jardín privado de entre 40 m2 y 90 m2.

Y en planta primera más bajocubierta, se reparten otros 4 apartamentos dúplex de 3 y 5 dormitorios, de superficies construidas entre 105 m2 y 127 m2 cada uno, con solana.