Valliance ha asesorado al Fondo Meridia Capital en la venta de un edificio en Espluges de Llobregat, localización estratégica en la zona prime de la periferia de la ciudad condal, a Korean investment and securities Co. Ltd por 87 millones de €.
El edificio, actual sede de Nestlé, cuenta con más de 50.000m² y está compuesto por cinco edificios de oficinas y 579 plazas de aparcamiento. Meridia compró el inmueble en 2015, en una de las primeras operaciones que hacía el Fondo, y ha invertido 11 millones € en la adecuación de los edificios, logrando así la calificación Leed Platinum en uno de los edificios y Leed Gold en otro y en las zonas comunes del complejo.
Nestlé, por su parte, tiene un contrato a largo plazo y ha llevado a cabo obras de adecuación en el inmueble, ya que, además, la empresa decidió el pasado mayo trasladar su división tecnológica de su Cuartel General de Suiza a Barcelona.
La parte compradora ha sido asesorada por White Lion.
Hablamos con Juan Barba, Partner-Managing Director de Meridia Capital:
“Valliance, ha sabido adelantarse al mercado y nos ha asesorado en la desinversión de uno de nuestros principales activos, como era la Sede Nestlé en Barcelona. Su buen trabajo, proactividad y creatividad hicieron viable la operación, y supieron, gracias a su dilatada experiencia, dar solución a los diferentes obstáculos.”